"Ruinas de un pasado glorioso"
Dicen que todo tiempo pasado fue mejor. Que los tiempos de antes no eran como ahora y que la gente no era tan materialista ni individualista como hoy. Dicen que antes no era así...!!!
Todo iba bien en el puerto de Corral, la gente hacía lo cotidiano en aquel frío otoño hasta un 22 de mayo de 1960, donde una ola de 11mts dejó su huella, tal como lo vemos en las fotos de las ruinas de lo que fue, una industria de acero y astillero. Que desolador!! pero dan ganas de internarse y curiosear para ver que vestigios uno puede encontrar. Sorpresas? No creo. Bueno, uno encuentra en estos días más basura, humedad y malos olores y ni hablar de la gracia de algunas personas que en emergencias estomacales recurre a lo desolador de la herencia de su natal puerto. Entre cagao de miedo y que se caga deja tambien su marca como aquella gran ola marina que dejó la cagá.
Simplemente con solo ver el triste paisaje en ruinas de lo que fue alguna vez la gloria y fuente de trabajo más un lugar de encuentro con los amigos y compañeros de labor nos enseña el valor del esfuerzo. Pero a primera impresión es como restos de una guerra pero solo fue un pequeño Tsunami con movimientos teluricos de 9.5 grados en la escala de Richter. Son cosas que uno puede encontrar y averiguar por sus propios medios.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home