Thursday, January 17, 2008











"Una día en el Parque Oncol"





Vaya, ha pasado un año aproximadamente desde que estube en ese bello parque en plena selva valdiviana. Aun recuerdo que salimos, a eso de las 9am desde la casa, para comprar las cosas para comer ya que la idea era estar todo el día allá. Salimos a 11am aproximadamente desde el muelle Schüster de Valdivia para llegar a las 12:30pm a nuestro destino.
Pasan las horas, aumenta la T°, crece el hambre por el aire campestre, y se hace cuesta arriba el ascenso ya que con la humedad y el calor del lugar, sumado a la pendiente del gran cerro "Oncol" a uno le corre la gota gorda. Sin duda, un buen ejercicio, sacrificado pero es recomendable.

Al estar en la cima de mas 700m.s.n.m. se puede apreciar todo el valle de la depresión intermedia, los ríos Cruces y partedel San Pedro, el Pueblo de Punucapa, San José de la Mariquina y la bella Valdivia y también se pueden ver los humos de la dañina Celulosa Arauco. Eso es hacia en interior. Más allá podemos ver los volcanes: Llaima, Villarrica, Choshuenco, Puntiagudo, Osorno y la cordillera de los andes. Y hacia el Oeste, ya en el mirador Bonifacio, éste sobre la cima de la cordillera de la costa, se ven el poblado de bonifacio y parte de curiñanco, el Oceano Pacífico y las bellas playas de Bonifacio, Curiñanco, la Misión y parte del historico Morro Gonzalo.

Fue una gran experiencia y muy necesaria para olvidar problemas para aquellos que los sufren. Quizas pueda ser una terapia o tal vez un encuentro con lo espiritual pero lo más importante es que uno puede darse cuenta de lo que tenemos pero no apreciamos en estos días, lo único necesario son las ganas y tener el tiempo para visitar lugares para el desarrollo del trekking y la fotografía.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home